Home

descarga

Ficha Técnica:

Título: El Hombre Mosca (Safety Last)

Director: Fred C. Newmeyer, Sam Taylor

Género: Comedia Clásica Americana

Año: 1922

País: Estados Unidos

Duración: 77 minutos

Actuación: Harold Lloyd, Mildred Davis, Bill Strothers, Noah Young

Sinopsis:

La obra maestra de Harold Lloyd. La escena del genial cómico escalando un edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y su clímax -Harold colgado de las manillas del reloj- sigue siendo una de las escenas estelares de la historia del séptimo arte.

http://www.filmaffinity.com

 

PREGUNTAS:

1.- ¿Cuál es su opinión acerca de la película?

2.- ¿Considera justo que se le considere a esta película como una obra maestra del cine mudo?

3.- ¿Por qué se dice que las comedias del cine mudo solo eran una sucesión de “gags”?

4.- ¿Para Ud. “El Hombre Mosca” es una sucesión de gags?

 

 

Anuncios

17 pensamientos en “Clase 04 / 09 de abril / Comedia Clásica Americana

  1. 1.No suelen gustarme mucho las películas del cine ,mudo por lo que son un poco aburridas, pero en este caso me pareció una buena película por lo que es graciosa y se puede notar el desarrollo del cine en cada escena para esa época.
    2.Coinsidero que “el hombre mosca” es una obra maestra del cine mudo, por el hecho de que tiene una buena historia y buenos actores.
    3.por el simple hecho de que no usaban diálogos.
    4.No,para mi esta película es mas que una sucesión de gags, porque ya se estaba utilizando el planteamiento, conflicto y resolución.

  2. Una película de antología. Lloyd, con su talento y a su estilo nos hace reír de principio a fin con las hazañas de su personaje. la película tiene un ritmo rápido que mantiene al espectador interesado. Muestra a un personaje vulnerable a enredarse en líos que tiene que encarar con destreza física. Pero el personaje se libra de las adversidades y tiene un victorioso final.
    Sin duda esta película tiene una de las escenas más recordadas en la historia del cine.
    es una película trascendente en la década de los 20´s porque marca el inicio de una tendencia como empezar a combinar los gags con una historia más estructurada. De pronto ya vemos la aparición de plot points que le dan un grado de intensidad al suspenso, los gags aparecen como paréntesis.
    Esta película combina bien planos arriesgados en el momento de la escala de Lloyd con efectos ópticos que resultan muy creíbles. Estas escenas fueron grabadas en la azotea del estudio de Hal Roach, de modo que se tuvo que construir una escenografía.
    Además la escala de Harold a este rascacielos, termina siendo una metáfora. el personaje tendría que ascender en su posición socio económica para lograr su objetivo: casarse con su amada.
    Por tanto me parece que esta película si merece ser reconocida como una obra maestra del cine mudo. A mi parecer rompe los esquemas y va más alla de ser solamente una secuencia de gags.
    La mayoria de comedias del cine mudo eran una secuencia de gags. Los gags vienen a ser un acto de comedia que cause risa a los espectadores, y en el cine mudo, como las escenas eran pocas y habían varios cuadros por segundo, se repetían varias veces estos actos que solo buscaban eso: causar risa en el espectador.

  3. 1. Es muy diferente al expresionismo alemán. A pesar que no han jugado con colores y todo ha sido en blanco y negro, el humor está plasmado en los personajes y la falta de color no afecta el producto final. Usualmente el blanco y negro te llama a una sensación dramática, pero no falla en comedia en esta obra. Me gustó mucho la trama de la historia y el personaje principal.

    2. La considero una gran adicción a las obras del cine mudo. La escena del protagonista colgando del reloj, la he visto en otras películas, haciendola una escena icónica y creo que, cuando logras plasmar una escena que se graba en la mente de la gente, ya lograste una obra maestra.

    3. El Gag es una sucesión de acciones que llevan a un final que causa risas, sin usar palabras. Las peliculas mudas necesitaban un recurso para mostrar el mundo lo que querian, sin aburrirlos. Es por eso, que, pienso yo, usaron el gag como un recurso. Acciones rapidas, cortas y el final: cómico.

    4. No es completamente una sucesión de gags, pero usa bastante este recurso. Principalmente, las usa dentro de escenas largas, mete un poco de humor.

  4. 1. No soy un amante del cine mudo, pero si hubo escenas que me agradaron bastante; como las de la tienda de telas, fueron muy graciosas. La viveza con la que salia de los apuros me gustaron. Un humor sano.

    2. Si porque es una pelicula completa para la epoca, muy limpia en todo, escenas bien cuidadas, super detallistas.

    3. Porque los gags eran chistes mudos sin diagalos y pero en gran cantitates y por partes pequeñas y el cine mudo ya vino con todo una historia y ademas chistes.

    4. Si.

  5. En el film ‘’El hombre mosca’’, Harold Lloyd y su equipo reflejan con elevado sentido del humor y de la ironía la sociedad capitalista, las diferencias de clase y hasta el machismo. Pero el valor del filme está concentrado en todo un conjunto de situaciones divertidas de admirable resolución visual. Harold Lloyd tiene un papel ideal como un joven serio tratando de hacer el bien en la gran ciudad para que pueda impresionar a su novia. Sus travesuras en la tienda resultan muy graciosas. La situación está muy bien construida hasta que llegamos a la famosa escena de la escalada que culmina todo. Según algunos directores, este clímax es una de las mejores secuencias de su clase pues fue creado con mucho cuidado y ejecutado con una gran gama de buenos detalles.
    No sé si se podría considerar esta película como una obra maestra del cine mudo, puesto que aún no he tenido la oportunidad de ver otras de la misma índole. No obstante, puede considerarse una muy buena película pues es una excelente comedia, agradable y animada, con una historia que gira en torno de situaciones combinadas con un buen surtido de gags, y todo conduce a un final fantástico que combina el humor con la emoción y el suspenso. Muy a parte de las escenas grabadas con bueno uso de planos.
    Las películas de cine cómico – mudo son una sucesión de gags enlazados que no cuentan con una estructura dramática precisa, progreso narrativo o evolución en los personajes. Se basan principalmente en mostrar escenas pequeñas que generen carcajadas al espectador.
    Bien se dice que el uso de gags visuales era la especialidad de Lloyd, como “El hombre mosca”, su película divertida, ruidosa y con uso de los antes mencionados ‘gags’ bien elaborados y unidos entre sí, generando una historia bien relatada que logra cumplir el objetivo de hacer divertir al espectador.

  6. 1.- La película es una comedia muy divertida de principio a fin porque usaron muchos gags para atraer la atención del público. La esencia clásica, como suelen representarse en el cine mudo, está llena de genialidad en cada parte de la película. Ya vemos en la clásica película de Charles Chaplin lo interesante que suelen ser este tipo de comedias, ya que nos muestran las diversas formas en la que un personaje puede meterse en líos. Este es precisamente lo que llama la atención. Me pareció muy divertida las ocurrencias de Lloyd, a pesar de no contar con la voz de este.
    2.- Particularmente opino que esta cinta es la mejor obra de Lloyd y gracias al derroche físico y las diversas situaciones que usaba en cada parte arranca a chascarrillos al púbico. Esta cinta, principalmente, hace que sea una obra maestra junto a las películas de Charles Chaplin en el cine mudo.
    3.- Se dice que son una sucesión de “gags” porque no usan diálogos sino un conjunto de imágenes en el que desean reflejar, por ejemplo, humor, o las distintas situaciones de la vida diaria.
    4.- “El hombre mosca” es precisamente una cinta donde se muestran sucesiones de gags porque no existen diálogos entre personajes, solo se muestran imagenes para trasmitir lo que Harold Lloyd deseaba transmitir.

  7. 1. Muy buena comedia, te mantiene enganchado de principio a fin. Harold Lloyd mostró un gran desenvolvimiento en su personaje, aun realizando tales actos que casi parece un acróbata.
    2. Sí, me parece justo. Y lo justifico con tal satisfacción pues para tenerme enganchado, siendo un espectador del siglo XXI, en su época debió generar un impacto aun mayor.
    3. Porque todo se valía de del humor físico a base de movimientos, el texto ya no cumplía un rol tan importante para la comedía.
    4. Para mi, “El Hombre Mosca” también cuenta con gags, pero además de eso, cuenta con una historia muy bien estructurada, es por eso que se la considera una muy buena contribución a las comedias del cine mudo de la época.

  8. 1
    Destacable film, En el cual Harold Lloyd hace saber que tu talento al desenvolverse en la comedia para el cine mudo es impresionante hacia el que lo visualiza. El cual destaco la parte en la Harold Lloyd se cuelga del reloj en el cual desde ese momento fue una imagen que muchos de nosotros los alumnos que hemos visto el film se nos borrara de la mente la imagen de Harold Lloyd colgado en el reloj que hoy en día es una de las mejores películas vistas en el cine mudo
    2
    Es impecable la película por el hecho de estar con un buen contenido en la comedia y mucho más merecedor ya que al espectador constantemente hace que esté interesado con cada una de las muchas ocurrencias que se dan impecable mente por Harold Lloyd
    3
    Por la misma razón que son continuidades de gags, en el que lo primordial es dar a conocer al público las escenas cortas con el único objetivo de quien lo mire pueda estar contento con un film que no cuente con un libreto que narre y digas las cosas.
    4
    Si bien es ciento Harold Lloyd tiene la destreza de poder hacer gags, pues la película maestra “El hombre mosca “es un ejemplo de que los gags hechos fueron un sensación en la película generando muchas emociones satisfactorias y muy bien habladas hacia la película que hoy en día en el cine mudo es considerada un obra maestra

  9. 1
    Destacable film, En el cual Harold Lloyd hace saber que tu talento al desenvolverse en la comedia para el cine mudo es impresionante hacia el que lo visualiza. El cual destaco la parte en la Harold Lloyd se cuelga del reloj en el cual desde ese momento fue una imagen que muchos de nosotros los alumnos que hemos visto el film se nos borrara de la mente la imagen de Harold Lloyd colgado en el reloj que hoy en día es una de las mejores películas vistas en el cine mudo
    2
    Es impecable la película por el hecho de estar con un buen contenido en la comedia y mucho más merecedor ya que al espectador constantemente hace que esté interesado con cada una de las muchas ocurrencias que se dan impecable mente por Harold Lloyd
    3
    Por la misma razón que son continuidades de gags, en el que lo primordial es dar a conocer al público las escenas cortas con el único objetivo de quien lo mire pueda estar contento con un film que no cuente con un libreto que narre y digas las cosas.
    4
    Si bien es ciento Harold Lloyd tiene la destreza de poder hacer gags, pues la película maestra “El hombre mosca “es un ejemplo de que los gags hechos fueron un sensación en la película generando muchas emociones satisfactorias y muy bien habladas hacia la película que hoy en día en el cine mudo es considerada un obra maestra

  10. 1.- Sin duda una película espectacular para la época, con una excelente actuación de Harold Lloyd
    una de las mejores comedias por no decir la mejor del cine mudo a mi parecer. Se la recomendaría
    a muchas personas que aun no la han visto y quieran ver una buena comedia.

    2.- Yo creo que si porque para el presupuesto de esa época y las limitaciones que tenia con respecto
    a la actualidad a podido construir una obra maestra del cine mudo y unos efectos adelantados a esa época. Ademas no
    deja nada al azar, tiene un buen guion y una excelente actuación.

    3.-Porque usaban una representación de una situación cómica
    en grandes cantidades y no usaban diálogos.

    4.- No, porque se ve claramente que hay un guion bien escrito, que no es simplemente
    una secuencia de gags. Que tiene: Planeamiento, confrontación y resolución llegando
    al Clímax cuando Harold esta colgado de las manillas del reloj.

  11. 1. El tratamiento cómico (uso de gags) y la sucesión de situaciones conflicto hacen que resulte entretenida verla, pues además de lo señalado hay un cuota de suspenso que hace que el espectador no desconecte. Y aunque estemos acostumbrados al cine sonoro, en esta película las palabras no son necesarias para disfrutarla.
    2. Sí, considerando que se filmó en 1923, puede decirse que fue muy original para la época y hoy en día sirve de referencia maestra en lo que respecta a la comedia de suspenso.
    3. Creo que se dice eso por la falta de diálogos en el cine mudo. Sin embargo no comparto esa idea pues creo que hay muchos ejemplos en el cine mudo, como las obras Charles Chaplin o Buster Keaton, que además de contener gags, cuentan historias de romance, aventura, superación personal, etc.
    4. Sí, pero no se limita solo a la sucesión de gags. Nos muestra también una historia y la interacción del chico con todos los personajes.El suspenso atraviesa toda la película y mantiene al espectador a la espera de la forma cómo el chico soluciona sus conflictos.

  12. 1.- Me agrado mucho es una película bien elaborada,posee situaciones muy ocurrentes, es bastante dinâmica,várias escenas se pueden ver representadas en posteriores películas,creo que fue el inicio de una nueva etapa del cine mudo.
    2.- És una Obra Maestra,esta película encierra suspenso,comedia,el uso de los gags aumentaba tensión a las escenas y en el punto clímax,jugaron con la ilusión óptica del espectador,los personajes muy puntuales demostraban inocencia y destreza,hizo una gran contribución al mundo del cine.
    3.-Por definición los Gags,son actos graciosos,y por los cuadros por segundo que se grababan en esa época lo hacía mucho más cómico que el cine mudo supo aprovechar.
    4.-No,creo que hubo una buena planificación de gags,ya que lo usaban como secuencias,haciendo que la película encuentre su parte de suspenso y humor

  13. 1.- ¿Cuál es su opinión acerca de la película?
    Bueno para mi esta Película es una de las mejores que he visto, es muy original para esa época y esos tiempos , la parte mas impresionante y única es la parte del reloj en la cual queda totalmente colgado y cuando empieza a subir en el edificio todas las dificultades que pasa para poder llegar a la cima y ganar el dinero y la parte en que muestra todas las telas la agilidad al guardarlo.

    2.- ¿Considera justo que se le considere a esta película como una obra maestra del cine mudo?
    Si, considerando que se filmo en el año 1923 fue demasiado original para su época como lo dije antes para mantenerme atenta de lo que pasara hasta lo último , no me imagino como han estado en esa época la gente que vio eso. Tan bien ha tenido muy bueno planos y muy parejos que se ha podido entender la película.

    3.- ¿Por qué se dice que las comedias del cine mudo solo eran una sucesión de “gags”?
    Eso se dice por mucha Falta de Diálogos en el cine mudo,porque no usan diálogos sino un conjunto de imágenes en el que desean reflejar.
    4.- ¿Para Ud. “El Hombre Mosca” es una sucesión de gags?
    Sí,es un ejemplo de que los gags fueron hechos para crear un sensación en la película generando muchas emociones como en aquella pelicula Ya vista.

  14. 1.- ¿Cuál es su opinión acerca de la película?

    Que es una muy buena película, pensar que las películas mudas suelen ser mas densas esta fue todo lo contrario, digerible, divertida, original ante todo, y no son las tomas largas acostumbrados por esos años.
    2.- ¿Considera justo que se le considere a esta película como una obra maestra del cine mudo?

    Sí, lo considero justo, esta adelantada a su época por la originalidad de su guion, creo que a pesar de ser muda, tiene todo un guion, todo un trabajo por detrás,y casi ni se siente lo mudo, los actos hablan tan claros por si solos que si considero que fue justo.

    3.- ¿Por qué se dice que las comedias del cine mudo solo eran una sucesión de “gags”?

    Por que era a lo que recurrían, al ser mudas tenían que expresarle con lo visual, expresiones fijas y claras, también ayudaba mucho adelantar la velocidad de escena ya que no había dialogo.
    4.- ¿Para Ud. “El Hombre Mosca” es una sucesión de gags?

    mmmmm, Sí, es una muy buena sucesión de gags, ya que no solo golpes o burlas rápidas, sino que ahí sustentan cada golpe, caída o movimiento gracioso con un guion que los sustente cada acto gracioso.

  15. 1.La película es muy buena, divertida y entretenida llena de full actos cómicos o gags, para ser una de las películas sin sonido (cine mudo) en punto de vista es una obra maestra de los años 20 ya que a pesar de tener un estilo cómico, se puede ver claramente la diferencia de clases sociales en ese tiempo y el machismo en donde el personaje principal (Lloyd) convierte sus labores diarias en actos de comicidad.

    2.Si lo considero porque a pesar que la película resalta una sociedad capitalista una escena impactante fue cuando el cómico escala el edificio siendo uno de los momentos más grandes del cine mudo y además Harold colgando del reloj es una de las escenas más conocidas a nivel mundial en el mundo cinematográfico.

    3.Porque un gag es algo que transmite un humor a través de imágenes, generalmente sin el uso de palabras y en eso se basaba el cine mudo en el tema de películas cómicas para dar un efecto humorístico al espectador

    4.En mi punto de vista ‘EL HOMBRE MOSCA” si es un sucesión de gags porque Lloyd dosifica sus actuaciones de una forma humorística y con suspenso, además de hacer cómicas sus actividades diarias en una producción bien estructurada.

  16. 1.- ¿Cuál es su opinión acerca de la película?
    Una película muy buena y humorística de los años 20, me gustaron las toma desde el edificio y la trama, las aventuras y desventuras del personaje principal junto con los secundarios hacen reír a cualquiera de principio a fin, Harold Lloyd es un gran comediante.
    2.- ¿Considera justo que se le considere a esta película como una obra maestra del cine mudo?
    Sí, por la trama y el buen empleo de la comedia y el lenguaje audiovisual
    3.- ¿Por qué se dice que las comedias del cine mudo solo eran una sucesión de “gags”?
    Porque un gag en algo que hace reír sin usar el uso de palabras, simplemente con acciones y ya que en esta época las películas eran mudas, los actos de comedia eran totalmente visuales y sin necesidad de emplear palabras eran muy graciosas.
    4.- ¿Para Ud. “El Hombre Mosca” es una sucesión de gags?
    Sí ya que es una película muda y sólo se aprecian las acciones humorísticas de los personajes.

  17. 1- creo que es una pelicula muda muy divertida, es una de la mejores de la historia por que no es facil hacer reir al espectador si no es con palabras, bulla, etc. Por eso creo que es demaciada buena por que logro el objetivo de hacer reir al espectador y ahora la sigues viendo y te sigues riendo.

    2- yo creo que si es una obra maestra por que su comedia es tan buena que haci la veas 10 veces 10 veces te reiras y no es facil.conseguir eso y menos con una pelicula muda muy pocos son los destacados para hacer obras maestras como esta.

    3-por que no usaban dialogos pero yo creo que asi es mas dificil causar risa a este público de ahora y sin embargo esta obra obra maestra del cine sigue causando risas.

    4-creo que si, pero en este caso funciona muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s