Home

ladrondebicicletascine-300a

El neorrealismo italiano fue un movimiento cultural, nacido y desarrollado en Italia al finalizar la II Guerra Mundial y que tuvo importantes influencias en el cine contemporáneo (sobre todo en los años comprendidos entre 1943 y alrededor de 1955). En el ámbito cinematográfico los mayores exponentes del movimiento, surgido de manera espontánea, fueron, en los años 1940, los directores Roberto Rossellini, Luchino Visconti y Vittorio De Sica entre otros. En una posición propia se ubica a Federico Fellinii

El cine neorrealista se caracteriza por desarrollar tramas ambientadas principalmente entre los pobres y la clase trabajadora, con largas secuencias al aire libre, y con frecuencia utiliza actores no profesionales para personajes secundarios e incluso a veces para los principales. Las películas tratan principalmente de la situación económica y moral de la posguerra italiana, reflejando los cambios en los sentimientos y las condiciones de vida: esperanza, redención, el deseo de dejar el pasado atrás y empezar una nueva vida, frustración, pobreza, desesperación.

Caracterizado por ser un cine de pocos recursos e independiente, el neorrealismo marcó un hito en la historia del cine. Rompiendo con las superproducciones americanas o italianas de antes de la guerra, fue de alguna modo un paso más del hombre hacia la libertad de crear, con el objetivo de influir en la generaciones posteriores y que influyó en todas las “nuevas olas” europeas como la Nouvelle Vague francesa.

PREGUNTAS:

1.- La película “Ladron de bicicletas” ¿Cumple con los elementos del Neorrealismo italiano? ¿Cuáles son esos elementos?

LADRON DE BICICLETAS

Ficha Técnica:

Título: Ladri di biciclette (Ladrón de bicicletas)

Director: Vittorio De Sica

Género: Drama

Año: 1948

País: Italia

Duración: 88 minutos

Actuación: Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell, Gino Saltamerenda, Giulio Chiari, Vittorio Antonucci

Sinopsis:

En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta, de este modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo. Obra maestra del neorrealismo italiano que forma junto con “Umberto D.” y “Miracolo a Milano” la famosa trilogía de De Sica.

http://www.filmaffinity.com

Anuncios

42 pensamientos en “Clase 08 / Neorrealismo italiano

  1. El ladrón de bicicletas definitivamente cumple con los elementos del Neorrealismo italiano,porque habla sobre la situación económica, la pobreza y la clase trabajadora de las personas de Italia al terminar la segunda guerra mundial.
    La desesperación y la esperanza de conseguir un trabajo y recuperar su bicicleta.
    Redención al comprar su bicicleta que la había empeñado.
    Las largas secuencias al aire libre.
    Actores no profesionales para personajes secundarios.

  2. La película “Ladron de bicicletas” ¿Cumple con los elementos del Neorrealismo italiano? ¿Cuáles son esos elementos?

    No sólo cumple, sino también posee una belleza que prevalece a pesar de la simplicidad de la trama.

    Elementos :

    Poesía realista, dramas, cotidianidad Itálica post-guerra, una mirada cercana a la humanidad de los personajes, presupuestos reducidos, poco profesionalismo delante de cámaras, y la búsqueda de crear una conciencia a través del cine, entre otros.

  3. Este clásico del Neorrealismo italiano, cuenta la historia de un hombre que, al vivir en una Italia golpeada por la segunda guerra mundial, sufre las secuelas que esta dejo: La pobreza. Aún así persiste la esperanza de la gente pobre por salir adelante y empezar una vida digna. Entre los elementos del Neorrealismo Italiano entran a tallar tramas precisamente sobre la gente pobre y trabajadora, con un contexto postguerra. A lo largo del filme vemos emociones encontradas en los personajes como la frustración y la desesperación, en el caso de Antonio por brindarle una vida mejor a los suyos. El director nos muestra a través de planos generales las interminables colas para las casas de empeño o para tomar el tranvía, símbolo de la cruda pobreza. Inclusive la desesperación misma que hace que la gente se invente trabajos como los de la vidente que vemos en la película. Ademas, claro esta, de largas secuencias al aire libre como cuando Antonio en compañía de su hijo Bruno, inician una incansable búsqueda por lo que sería la fuente de trabajo y sustento para la familia: la bicicleta. La historia es muy sencilla, pero con una clara intención testimonial.

  4. El reorralismo italiano, en este caso cumple con lo indicado en la pelicula “el ladron de bicicletas” , la historia esta basa en lo economico , cultural y la escala de pobreza en la que se encontraban este suceso de la historia donde este padre hace lo que sea para poder lograr conseguir un trabajo pero a la vez se lo arrebatan quitando la bicicleta que con tanto esfuerzo lo compro y dependia solamente de su bicicleta para que pueda mantener el trabajo ya que este problema de robo iso que su esfuerzo por conseguir la bicicleta que le arrebataron su trabajo y esfuerzo fue decallendo ya que no tenia la herramienta de trabajo claro esta que la larga secuencia que tubo que hacer con su hijo al aire libre por conseguir su herramienta de trabajo ya que de eso vivia y era la fuente de sustento para su familia .
    Clara esta la historia como la cuentas muy sencilla de interpretar y con actores no muy profesionales.

  5. Se dice que el cine neorrealista se caracteriza por desarrollar tramas ambientadas principalmente entre los pobres y la clase trabajadora, en la película ¨ladrón de bicicletas¨ vemos familia pobres y gente trabajadora por lo tanto si cumple con los elementos del neorralismo italiano. En el cine neorrealista las películas tratan principalmente de la situación económica y moral de la posguerra italiana, reflejando los cambios en los sentimientos y las condiciones de vida, esperanza, frustración, pobreza, desesperación.
    En la película vemos emociones en los personajes como la frustración y la desesperación, como por ejemplo en el caso de Antonio por brindarle una vida mejor a los suyos o en el caso de la esposa su desesperación de querer empeñar las sabanas para poder ayudar a su esposo o acudir hasta a una adivina, también podemos ver como la gente hace cola por empeñar sus cosas , como cargan Valdez de agua las mujeres.

  6. efectivamente en esta pelicula vemos familias pobres desde el inicio pero tambien observamos que los mismos estan luchando por salir adelante buscandose un puesto de trabajo.

    ademas de la pobreza tambien podemos notar ese deseo de superacion de los personajes que va acorde a la descripcion de este genero.

    La desesperacion que siente el personaje principal cuando no puede encontrar al individuo que le robó su bicicleta, la frustración descargada del padre hacia el hijo, las largas colas para empeñar o vender sus artículos personales para conseguir un poco de dinero, son clarisimas características que esta pelicula esta dentro del genero neorealista italiano.

  7. En esta film vemos un neorralismo italiano, que cuenta la historia de una italia que fue consumida por la segunda guerra mundial donde la economia no era muy estable que digamos, y los elementos que nos da al ver la son personas humildes y trabajadores vemos sentimientos encontrados en los personajes como la angustia y desesperacion al recuperar la bicileta que fue empeñada y despues robada ya que era el unico movil que los ciudadanos podian pagar con mucho esfuerzo, al final vemos mucha fustracion ya que estaban buscando al sujeto que le robo la bicicleta pero que el personaje principal acusaba no era el correcto segun su pueblo, tambien vemos que la crisis en ese tiempo era muy dada ya que la gente hacia inmesas colas para empeñar sus cosas, es un hecho que esta pelicula es un neorralismo italiano.

  8. El ladrón de bicicletas si cumple con elementos del norrealismo italiano. Para empezar, la película se desarrolla en un ambiente post-guerra, en donde la pobreza es notable y vemos masas de personas desempleadas. Si hablamos de las tomas, la gran mayoria se llevan acabo en exteriores, no en ambientes internos, solo algunas tomas ocurren ahí. Y sin dejar a lado la historia en sí, que habla de un padre que obtiene un empleo pero para poder aprovecharlo necesita superar el problema de la falta de bicicleta, y luego el robo de esta misma. Vemos al personaje principal tratar por todos los medios de obtener el empleo para sobre salir y llevar adelante a su familia.

  9. 1.- La película “Ladron de bicicletas” ¿Cumple con los elementos del Neorrealismo italiano?
    Sí cumple por que desde el inicio de pelicula nos muestra en una toma larga del por que del tumulto generado, que se debía a la gran necesidad de trabajar, de hacer cual quier oficio con tal qude recibir un sueldo. en cuanto a las filmaciones al aire libre todo el ambiente de necesidad,casas muy precarias y personas dispuestas a robar para poder comer, por lo visto usaron muchos extras eso aveces juega a mal favor y se complica repitiendo tomas.Creo que mas que tener un mensaje, nos muestra una realidad donde los gestos y los sentimientos encontrados hablan por si solos sin mucho dialogo necesario.

    ¿Cuáles son esos elementos?
    Desarrolla historias de gente pobre y clase trabajadora, con filmaciones al aire libre y con actores no profesionales. El mensaje es de esperanza y un futuro mejor.

  10. Si cumple, observamos pobreza, gente trabajadora, sentimientos de frustración, desesperación. Todo eso observamos desde el comienzo de la pelicula hasta el final. Es sorprendente el completo estado de pobreza en el que se encuentran. La necesidad que estan pasando. Esos sentimientos uno los llega a sentir. Eso mismo es una de los elementos del neorrealismo italiano.

  11. El ladron de bicicletas cumple con los elementos del neorrealismo Italiano, porque te da a ver la situación en que se encuentra Antonio y su familia ,todo lo que tiene que hacer para salir adelante en la vida, se ve claramente la pobreza y la necesidad de las personas .
    El uso de actores no profesionales como personajes secundarios y los lugares donde graban dan mucho que decir para que cumpla con los elementos del neorrealismo .
    Los elementos son muy claros , la pobresa que se ve cuando la gente intenta buscar trabajo y solo son elegido aquellos que tienen algo en que movilizarse, como hacen cola para poder empeñar sus cosas y poder tener algo de plata. Tambien esos planos que hay cuando la esposa de Antonio va en busca de agua para poder lavar la ropa , también la que señora uqe ve el futuro, etc.

  12. La pobreza,necesidad,frustración herramientas que usa el neorrealismo Italiano,para mostrar la realidad de la vivência del Pueblo italiano trás el desastre de la segunda guerra mundial.Con secuencias largas el director mostraba la falta de empleo,la desesperación por salir de la pobreza,el actor principal esperaba junto a una multitud la oportunidad de trabajo.la frustración del robo y todo el recorrido que hacen,con escenas al aire libre mostrando así la cruda realidad del momento,y también aprovechando a las personas como actores secundarios y el ambiente libre como escenario o locación,estas películas se realizaban con bajos presupuestos,porque ni aún los actores principales,eran actores profesionales, usando la creatividad y realidad,hicieron grandes producciones.como este clásico que por cierto tiene un final abierto.

  13. Ladrón de bicicletas si cumple los tres elementos principales, el primero: la mayoría de la película se desarrolla al aire libre pocos espacios son cerrados como casas u oficinas y no se ve planos detalles, el segundo; la historia de un padre humilde que hace de todo por conseguir y/o conservar su trabajo ya que es difícil porque hay demasiada gente que quiere y necesita trabajo o también como la esposa que al principio se ve en un plano abierto en busca de agua, y tan solo con el hecho que hayan tenido que vender sus sabanas para poder comprar una bicicleta ya nos da a entender que es una familia pobre. No veo un mensaje de esperanza por lo que el roba la bicicleta lo agarran pero si un mensaje de superación., Es una película en donde se ve el desespero y frustración y esto mismo hace que él se desquite con su hijo de una manera u otra. Hay un final abierto no se sabe si la encuentra o se compra otra.

  14. Efectivamente la película ” El ladrón de bicicletas” cumple con las características del Neorrealismo Italiano.
    A lo largo de toda la película se pueden reconocer estas características . Al inicio de la película podemos notar que se desarrolla en un ambiente de pobreza donde hay muchas personas desempleadas en busca de trabajo;por lo tanto cumple con la característica de “pobreza” y de la clases trabajadora, además la película se narra en exteriores, al aire libre,toda la trama sucede ahí entonces cumple también con dicha característica.
    Por ultimo se nota en la película el deseo de superación del padre. Este consigue trabajo pero necesita una herramienta fundamental para poder cumplir el trabajo,la bicicleta. No cuenta con ella pero logra comprar una y luego esta es robada. Vemos como el personaje lucha por conseguir lo que se propone, desea superarse para poder salir adelante y sacar a su familia de la pobreza.

  15. – La película “EL LADRÓN DE BICICLETAS” si cumple con los elementos del Neorrealismo Italiano, ya que nos muestra una Familia pobre pero muy trabajadora, el protagonista es el padre trabajador que lucha por conseguir un empleo para sacar adelante a su familia, vemos al protagonista el padre, que sale a trabajar con su hijo para así salir adelante, también vemos a la madre mostrando gestos de preocupación y desesperación al vender las sabanas de su casa para poder ayudar a su esposo a comprar otra bicicleta.

    – La película “EL LADRÓN DE BICICLETAS” nos muestra muchas tomas abierta al aire libre, mostrando la cantidad de gente pobre y trabajadora que habita el lugar.

    – también nos muestra a los protagonistas y actores no profesionales haciendo de extras en muchas tomas, como cuando le roban la bicicleta y corre a recuperar la.

    – El cine neorrealista se caracteriza por desarrolla historias de gente pobre y clase trabajadora, también filmaciones al aire libre y con actores no profesionales.

  16. Definitivamente la película de Victtorio de Sica,Ladron de Bicicleta cumple con los elementos del neorrealismo italiano.Empezando por el escenario donde se desarrollan los hechos pues es un ambiente post – guerra, donde s notoria la desesperación y necesidad que tienen las personas por conseguir un trabajo.Ademas la época neorrealista se inicia en los 40 tal como la vestidura usada en esta película. La pélicula esta centrada en la clase obrera a la que pertenece el personaje principal Antonio,es otro de los elementos neorrealistas, el deso y esfuerzo de salir adelante tal como lo hace èl, para salir adelante junto a dis dos hijos y su esposa, tanto así que venden sus sábanas para poder sacar su bicicleta de la casa de empeño ya que la necesita para su nuevo trabajo.Entonces aqui otro de los elementos se cumple, pues durante la travesía e Antonio por recuperar la bicicleta robada no es la trama, si no los elementos que predominan en esta pelìcula.
    En conclusiòn El Ladron de Bicicleta es una peicula ue cumple con todos los elementos del neorrealismo italiano, en mi opinión una pelicula que por la predominación de sentimientos me causa ternura.

  17. Definitivamente la película de Victtorio de Sica,Ladron de Bicicleta cumple con los elementos del neorreaelementos del neorrealismo italiano en el que resaltan a la gente obrera, su deseo y esfuerzo por salir adelante.
    Luego podemos notar que por la vestimenta todo se desarrolla durante los 40 época que coincide con el inicio del neorrealismo. El elemento de la clase obrera y gente trabajadra es bien representado por Antonio, un hombre que lucha por sacar. Adelante a us dos hijos y a su mujer, tanto así que venden sus sàbanas par sacar de la casa de empeño su bicicleta la cual es necesaria para su nuevo trabajo. A partide aqui comienza la travesía de Antonio por recuperar su bicicleta robada y es donde encontramos otro de los elementos neorrealistas por los sentimientos toman el papel principal dejando de lado la trama.
    En conclusiòn la pelicula El Ladron de bicicleta cumple con todos los elementos neorrealistas indicados y siempre un buen ejemplar e este género.

  18. El elemento del norrealismo italiano en esta pelicula si cumple , ya que la pelicula se desarrolla en un ambiente de guerra donde hay mucha gente desempleada aluido por la pobresa.
    Esta pelicula es muy extensa ya que tiene muchas tomas en exteriores donde mayormente pasa el suceso
    que tambien cuenta con muy pocas tomas en interiores pero que no salen de la historia.
    muy dramatica que llega hacer sentir alos espectadores jugando mucho con los sentimientos de uno.

    Sus elementos en si especifica en la gente pobre y la gente trabajadora con filmaciones al aire libre y con gente comun sin nesesariamente de ser profecionales. Dando un mensaje es de esperanza y un futuro mejor para uno.

  19. Efectivamente, la película de “El ladrón de bicicletas” cumple con los elementos de neorealismo italiano. Primero tenemos al personaje principal, Antonio, quien pertenece a la clase obrera trabajadora, y como una gran cantidad de la población tiene problemas económicos y está desesperado en busca de un empleo. Todo esto es producto del impacto generado por la II Guerra Mundial. La película también abarca varias secuencias al aire libre, que es donde se desarrolla gran parte de la trama, mientras que Antonio y su hijo Bruno andan en busca de la bicicleta robada. Antonio en un principio siempre mantiene la esperanza de poder encontrar su bicicleta, esperanza que también llega al espectador sobre todo al momento en que Antonio llega a encontrar al ladrón, pero volvemos a la desesperación y frustración al ver que de todas maneras no llega a encontrar su bicicleta y la situación comienza a jugar en su contra. El sentimiento reflejado se muestra con mayor fuerza en su hijo Bruno, quien siempre está dispuesto a ayudar a su padre, viéndolo como merecedor de su admiración. Todo este sentimiento retumba ente la frustración de Antonio, la alegría y los pocos buenos momentos que pasa al lado de su hijo intentando olvidar por un momento el asunto de la bicicleta (escena del restaurante). Tras perder toda esperanza de volver a encontrar su bicicleta, viene una de las escenas más frustrantes que vendría a ser el momento en que Antonio decide robar una bicicleta aprovechando la distracción de la gente por un evento deportivo en la ciudad, tirando al tacho toda moralidad del trabajador honrado. El sentimiento se intensifica cuando Bruno presencia a su padre ser perseguido y luego atrapado por una multitud iracunda, tras robar la bicicleta. La culpa invade a Antonio al darse cuenta del ejemplo que le daba a su hijo, también por obrar del mismo modo que el ladrón de su bicicleta. Para su suerte, el dueño de la bicicleta decide retirar los cargos, pero la culpa aun lo sigue mientras camina de vuelta a casa junto a Bruno. Sin duda genera todo un cambio de sentimientos, sensaciones, los mismos que contagia al espectador. El trabajo de producción se ve algo sencillo dado que son más que todo exteriores, y con varios extras, no necesariamente con un conocimiento actoral, se deduce que no se necesitó de un presupuesto muy grande para la realización de la película.

  20. La película El Ladrón de Bicicleta Si cumple con los elementos del neorralismo italiano, porque se ve claramente a través de la película los estragos de
    la posguerra, la falta de trabajo, la pobreza en las calles, la miseria en que esta sumergida Italia
    tras la guerra. En lo largo de la película se ve claramente que las personas están intentando buscar
    trabajo para así poder salir adelante y no perder la esperanza de un mejor futuro. El personaje experimenta los sentimientos de frustración y desesperación, que a los
    espectadores llega a trasmitir un sentimiento de tristeza. El final es abierto lo que no deja
    claro si encuentra su bicicleta y sigue trabajando o es depedido y tiene que conseguir otro trabajo.

  21. Esta película si cumple con los elementos del neorrealismo italiano porque dichos elementos son historias de pobres y clase trabajadora después de la segunda guerra mundial ( Antonio) y largas secuencia al aire libre como la búsqueda de la bicicleta robada por toda la ciudad, reflejando su situación económica al no poder comprase otra bicicleta nueva, su deseo de superación y el rompimiento de su moral al querer robar una bicicleta ya sea por su frustración o desesperación, los actores no son muy profesionales y los recursos utilizados fueron muy pocos

  22. Ladrón de bicicletas, cumple satisfactoriamente con los elementos del Neorrealismo italiano, la película básicamente se desarrolla en ambientes externos, de personas con la necesidad de conseguir un trabajo, gente humilde, que fueron afectadas por las guerras, Antonio es un caso muy representativo, una persona que consigue trabajo pero con la necesidad de conseguir una bicicleta, ya que era parte del requisito para trabajar, gran parte de la historia realizada en las calles, ya que es ahí donde le roban la bicicleta, y donde pasan la mayor parte del tiempo en búsqueda de esta. Finalmente no consigue el propósito de encontrarla, y luego de esta frustración, Antonio decide hacer lo mismo e intentar robar una bicicleta, esto afectando mucho la moralidad de Antonio, pero no lo logra y es atrapado por las personas que lo perseguían, todo esto sucede frente a los ojos de su ojo, que observa todo lo sucedido.

  23. Es claro que cumple con con los elementos del Neorrealismo italiano, ya que se puede apreciar que Antonio quien es el personaje principal de esta pelicula se muestra que pasa
    por una situación económica bien marcada , tras la consecuencia de una guerra mundial que esta lleva acabo la escasees de alimentos y de empleos , Antonio obtiene un trabajo en la que era necesario que tenga una bicicleta.

    Lamentablemente esa bicicleta fue robada y el hace todo lo posible por recuperla (En la cual obtiene largas consecuencias al aire libre), su empeño y su persistencia hacen que este personaje resalte acerca de la esperanza , ya que siempre se mantenía
    frustrado por encontrar su bicicleta , lo único que decide es robar una , pues hizo lo mismo que le hicieron pero lamentablemente a el si lo atraparon en viste de su hijo quien siempre
    lo acompañado.

  24. El ladrón de bicicletas cumple con los elementos del Neorrealismo italiano. Podemos ver a muchas personas que se encuentran desesperadas buscando un empleo, por lo que puedo decir que existe mucha pobreza. Los personajes se pasan casi toda la película buscando la bicicleta lo que los obliga a estar al aire libre. El film nos transmite fuertes emociones, como la frustración de Antonio al sufrir el robo del objeto que puede que sea el único sustento para su familia por la escasez de empleo, y la esperanza de que quizás la encuentre para poder darle a su familia el cambio que había planeado para darles una mejor calidad de vida.

  25. En esta película si se cumple con los elementos del Neorrealismo Italiano, ya que se realiza en ambientes que se puede notar la clase social en que viven que es la pobreza, e impaciente gente que intentaba buscar trabajo para sostener a sus familia después de la guerra mundial que tuvieron. El sentimiento que transmiten los personajes y la vida que llevan,como ejemplo la frustración que tuvo el primer personaje que es Antonio cuando le robaron su bicicleta e hizo todo lo posible para recuperarlo. El film fue hecho con actores no muy profesionales y dando testimonio de vida en esta historia.

  26. Es esta pelicula son notorias las 3 caracteristicas del neorrealismo italiano, familias pobres por tratar de superarse, tratando de sobrevivir, buscando hasta el mas minimo empleo como por ejemplo se da en esta pelicula, el de pegar carteles. Esta pelicula muestra como el personaje principal fustra el sueño de poder darle lo mejor a su familia, quizas con aquella bicicleta la cual era un medio para darle una mejor calidad de vida, y en el intento por querer recuperar aquella bicicleta, intenta hurtar una bicicleta estacionada junto a las demas con su hijo, pero el plan falla. Cabe decir que la pelicula tiene más planos abiertos, que planos cerrados, en lo que transcurre la pelicula podemos ver que se desarrolla en plazas, calles, etc. El final de la pelicula, podemos darnos cuenta que no hay un final conciso, no sabemos en que quedara, simplemente es un final abierto.

  27. Evidentemente ”El Ladrón de bicicletas” cumple con los elementos del Neorrealismo Italiano, pues en principio se desarrolla en un ambiente de post guerra. Además toda la película, a excepción de las tomas hechas en casa del protagonista, son realizadas en exteriores, en la calle, es decir, al aire libre. Podemos ver claramente la pobreza y necesidad de Antonio, quien desesperado por conseguir un trabajo empeña sus pertenencias para poder tener una bicicleta y así puedan darle un trabajo. Bicicleta que es robada, y él en evidente angustia hace de todo por recuperarla. Podemos ver en esta película un padre ejemplar, quien pese a no tener los recursos trata de darle lo mejor a su familia.

  28. Está claro que esta película ”el ladrón de bicicletas” cumple con todos los elementos de Neorrealismo Italiano.
    Al principio de la película podemos observar que se desarrolla en la post guerra, al aire libre . Esta película nos muestra la historia de un hombre de bajos recursos pero con ganas de trabajar, que son elementos de es te género (neorrealismo italiano).
    A mi parecer no observamos un mensaje de esperanza y futuro mejor que es una de las características del neorrealismo italiano , pero si se ve el deseo de superación y persistencia que tiene el protagonista para poder recuperar su bicicleta y sacar adelante a su familia.

  29. En esta pelicula si se cumple con los elementos del Neorrealismo Italiano.
    No tan solo vemos que se desarrolla en un ambiente post-guerra , en donde vemos la crisis por las que pasan las personas , toda la pobreza y escasez de trabajo que trajo consigo. Aqui se ve al protagonista con ansias de superacion ya que cuando consigue un pequeño trabajo una de los requisitos era tener una bicicleta lo cual lo llevara a empeñar algunos objetos de valor para poder sacarla y todo lo esto por tratar de sacar a su familia adelante , tener un futuro prospero, lo cual al final lo lleva a robar una bicicleta ya que a el le robaron la suya.
    En su mayoria esta historia se desarrolla en exteriores, que es en donde el protagonista empieza la busqueda de su bicicleta, aca tambien cumple con un requisito

  30. claro que habla del Neorrealismo por que esta película nos transmite lo que es la propia realidad del día a día, la necesidad de trabajar y cumplir con los que haceres para poder sobrevivir nos transmite también que aveces las situaciones son injusta, porque a pesar de que la gente se esfuerza por conseguir lo suyo hay gente tan mala que solo vive de los demas robando y quitando lo que no es suyo como lo que vemos en la película cuando un hombre que se gana la vida pegando a afiches le roban su principal herramienta de trabajo la bicicleta la que le costo mucho conseguir para poder tener el puesto de trabajo que tanto queria.
    elementos del neorrealismo es la realidad misma la pobreza, la necesidad, la injusticia y la dura situación de buscar un trabajo para sobrevivir.

  31. La película “Ladrón de bicicletas” ¿Cumple con los elementos del Neorrealismo italiano? ¿Cuáles son esos elementos?
    -“Ladrón de bicicletas” cumple con los elementos del Neorrealismo itaiano, ya que la pobreza y la necesidad de conseguir un trabajo es muy clara, como la situación de Antonio el personaje principal que consigue trabajo pero se le presentan diversos obstáculos, lo bonito de esta historia es que las personas a pesar de todo quieren superarse. Y volvemos al caso de Antonio que lucha por conseguir la bicicleta que fue robada, ya que es una herramienta importante para su trabajo y sobre todo es sustento para su familia.
    La mayor parte de la historia es realizada en exteriores y con personajes sin experiencia, algo fundamental del Neorrealismo..

  32. 1.- La película “Ladron de bicicletas” ¿Cumple con los elementos del Neorrealismo italiano? ¿Cuáles son esos elementos?

    Sí cumple con los elementos del neorrealismo italiano,
    Ya que tiene como tema principal la pobreza y lo dura que era la vida en esa época y lo demuestra en toda la película con las escenas al aire libre, la búsqueda de un trabajo para poder sacar adelante a su familia.
    Cuando le roban su bicicleta que se convertiría en su herramienta esencial para poder trabajar y sustentar a su familia nos muestra claramente como apela a los sentimientos ya que manifiesta tristeza y mucha frustración (que es una característica principal del neorrealismo) pero que a pesar de todo logra superar con mucho esfuerzo y dedicación junto a su hijo.
    En conclusión cuenta con todas las características principales(sentimientos, situación económica, posguerra, etc) claramente a lo largo de toda la película.

  33. La película “Ladron de bicicletas” ¿Cumple con los elementos del Neorrealismo italiano?¿Cuáles son esos elementos?
    claro que si cumple con los elementos la pelicula esta basada sobre la historia de antonio que logra conseguir un puesto de trabajo pegando afiches por la calle se puede apreciar que la pelicula esta basada sobre despues de la segunda guerra mundial por lo cual la escases de alimentos y trabajo hace que las personas de desesperen por ganar un puesto en cualquier trabajo , la mayoria de escenas son grabadas en exteriores y los personajes en su gran mayoria no son profesionales y la pelicula se caracteriza por a desesperacion de tener una nueva vida al conseguir el trabajo pero cuando le robar la bicicleta cambia totalmente todo por ello antonio trata de encontrar su vicicleta pero tanta es la desesperacion de salir de la pobreza junto con su esposa y sus dos hijos conlleva a que antonio robe una vicicleta en frente de sus hojos de su hijo bruno muy buena pelicula aunque de bajos presupuestos pero es lo que le caracteriza al neorrealismo italiana a finales de la segunda guerra mundial

  34. Patrick Albán

    La película “Ladron de bicicletas” ¿Cumple con los elementos del Neorrealismo italiano?

    Si, la pelicula ‘ Ladron de bicicletas ‘ cumple con los elementos del neorrealismo italiano, esta pelicula se desarrolla en el ambiente post-guerra, se basa en la historia de un señor, que quiere conseguir un trabajo, ya que en ese momento, la gente se desesperaba por tener uno, y solo le faltaba una bicicleta. Cuando logra conseguirla, se la roba, y se muestra una frustracion y desesperación del personaje, porque con eso era con lo que de cierta forma ayudaba a su familia. Como se puede apreciar, los lugares donde es grabada esta pelicula, mayormente son en exteriores, para mostrar como era la gente en ese momento despues de la guerra, gente trabajadora y por eso si cumple con los elementos. Otro elemento importantes es que esta pelicula, no esta hecha con actores con experiencia, son gente común y corriente.

  35. la película EL LADRON DE BICILETAS si cumple con los elementos que encontramos en el neorrealismo italiano, ya que en la película observamos a mucha gente pobre y trabajadora tratando y soñando por un mejor mañana , recalcando más las emociones que ellos pasaban al conseguir un trabajo honesto con poco salario .

  36. La película cumple con los elementos del neorrealismo italiano. Es una película que tienes muchas escenas en exteriores, que trata de situaciones cotidianas de gente pobre y trabajadora que buscan ganarse la vida en una época de la historia muy sombría. Trata de mostrarnos la moral de los personajes, si son buenos o malos, si desean el bien o el mal. Podemos apreciar frustración, pobreza y desesperación en la película, cuando le roban la bicicleta y el personaje tiene que hacer de todo para encontrarla y volver a trabajar para sacar adelante a su familia en una situación en de extrema pobreza y desesperación, para surgir de donde se encuentran. La película siempre muestra un personaje con buenos sentimientos e intenciones. No vemos en ningún momento que el personaje principal tenga algún deseo de hacerle el mal a alguien, un personaje que bueno y honrado en oposición a los que le roban la bicicleta que en partes de la película ni sabes quienes son, pero ya sientes rechazo hacia ellos por haberle robado la bicicleta al personaje principal de la película.

  37. 1.- La película “Ladron de bicicletas” ¿Cumple con los elementos del Neorrealismo italiano? ¿Cuáles son esos elementos?

    Tenía entendido que el fin de una película neorrealista es dar la esperanza de una vida mejor. Sin embargo y según lo que estoy leyendo, se trata de plasmar la realidad tal cual era.

    Teniendo en cuenta que filmaffinity lo lista bajo el género de neorrealismo y cumple los objetivos de: la ambientación de la clase social mas desfavorecida, representación de la economía baja y la pobreza y la desesperación por salir de ella, además de plasmar la realidad tal cual, pudiendo esta cambiar de acuerdo a la situación, entonces, me parece que “El Ladrón de Bicicletas” si es una película perteneciente al neorrealismo italiano.

    Sin embargo, el final sigue siendo un sin sabor espectacular.

    Los elementos del neorrealismo son:

    * Tramas ambientadas entre los sectores más desfavorecidos
    * Presencia de actores no profesionales.
    * Se refleja la situación económica y moral de Italia en la posguerra, y reflexionan sobre los cambios en los sentimientos y en las condiciones de vida como frustración, pobreza, desesperación.
    * Su intención principal consistía en plasmar la realidad tal cual era. * Es un cine con orientación social, representa la terrible depresión tras la guerra, un cine casi de desesperanza con un claro contenido moral.
    * El cine neorrealista utilizó un estilo más relajado adoptando un ritmo de acción más lento, donde la espera es la protagonista y crea en los espectadores cierta curiosidad por aquello que va suceder.
    * El neorrealismo da más importancia a los sentimientos de los propios personajes que a la composición de la trama.
    * En las películas neorrealistas todo es flexible y cambiante.

  38. Sí, pues la película rescata la problemática social de la Italia de la postguerra, mostrándonos la difícil situación económica que atravesó la península Apenina. Su enfoque en las clases pobres es característica del movimiento, así como también la no profesionalidad de sus actores, la improvisación durante el rodaje de muchas escenas y la la critica social que De Sica muestra a través de la aparición de personajes como la adivinadora y su séquito de fieles, la indiferencia de la sociedad italiana aficionada al fútbol o la religión mojigata.

  39. 1.- La película “Ladrón de bicicletas” ¿Cumple con los elementos del Neorrealismo italiano? ¿Cuáles son esos elementos?

    Si cumple, en realidad porque tiene influencias con la cultura, la economía, pobreza y se caracteriza por demostrar tramas entre los pobres y la clase trabajadora y la problemática social que había en Italia en ese tiempo.

    ELEMENTOS:
    – Las tramas ambientadas
    – Se caracteriza por la economía
    – Tiene otro ritmo de acción
    – Los actores no profesionales o con experiencia
    – El objetivo era plasmar la realidad de la situacion o crisis de la época
    – Trasmitir los mismos sentimientos propios de las personas.

  40. la pelicula :ladron de bicicleta ,si cumple con los elementos del neorrealismo italiano.Es una historia que ocurre luego de la segunda guerra mundial donde se ve una crisis económica .los elementos que he podido observar es que sucede (es grabada) en lugares abiertos no hay espacios cerrados,los actores no son profesionales,mayormente se grababa con personajes no conocidos, y su personaje era pobre,mostrando la realidad de ese tiempo ,gente trabajadora luchadora,que se esforzaba por mantener su puesto de trabajo,por su familia.tratando de dar un mensaje de esperanza ,pero mas que todo de incentivar y saber que habrá un futuro mejor.

  41. Definitivamente cumple con los parámetros establecidos por el neorralismo italiano ya que nos habla de la problemática económica de esos tiempos, los anhelos, los sueños de la clase trabajadora forman parte de la historia en todo momento. El uso de actores improvisados sin experiencia forman parte del neorralismo representando la realidad tal cual es, el uso de planos largos nos da sensación de realidad en todo momento y nos permite creer que estamos viviendo la historia con nuestros propios ojos.

  42. 1.- La película “Ladron de bicicletas” ¿Cumple con los elementos del Neorrealismo italiano? ¿Cuáles son esos elementos?
    Muy buena pelicula , si cumple con los elementos , ya que se da que los personajes luchan por tener un mejor trabajo pese al minimo salario , cumple ya que al final el padre inclusive decide robar una bicicleta en frente de su hijo para hacerlo feliz ,se nota en la pelicula la pobreza y actores no tan experimentados que es otro elemento y refleja la realidad de Italia a finales de la segunda guerra mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s